Make your own free website on Tripod.com


Software Util

VISA PARA TRABAJAR TEMPORALMENTE EN LOS USA:
 

Algunas de las visas temporales disponibles son:

L-1 Visa:
Esta visa es para ejecutivos, gerentes, y técnicos especializados que han trabajado para una compañía fuera de los Estados Unidos por lo menos uno de los tres últimos años y que supervisará una matríz, subsidiaria, afiliada, sucursal o una funcion esencial de dicha compañía en los Estados Unidos. Esta visa le permite a la persona permanecer en los Estados Unidos por un máximo de 6 a 7 años. Nótese que una persona que está en los Estados Unidos con visa L-1 puede cambiar su condición legal a residencia permanente de la siguiente manera:
Si la compañía en los Estados Unidos tiene menos de un año de existencia cuando aplica inicialmente para la visa L-1, después del primer año con la Visa L-1 la persona puede aplicar por una extensión de la visa L-1 y bajo aprobación de la extensión, puede inmediatamente ajustar (cambiar) a residencia permanente.

Esta Visa es muy similar al procedimiento de Transferencia de Gerente o Ejecutivos que provee la residencia permanente.

H-1 Visa:
Esta visa es para profesionales y otros que tengan por lo menos un título universitario (o equivalente) en su especialidad, quien trabajará como empleado fijo en una compañia Americana, en una posición relacionada con su profesión. El profesional obtendrá permiso para trabajar para el empleador (el peticionario) y la familia inmediata del profesional también podrá vivir en los Estados Unidos. Para obtener el equivalente del título universitario la regla es que cada tres años de ejercicio de la profesión equivalen a un año de estudios. La visa H-1 es válida por un máximo de seis años. Mientras el profesional tenga esta visa puede intentar otras opciones para obtener residencia permanente, si asi lo desea.
O-1 Visa & P Visa: (Habilidad Extraordinaria):
La visa tipo "O Visa" es para personas de negocios, científicos, artistas, atletas y maestros que demuestren que tienen cualidades extraordinarias, por lo cual están viniendo a los Estados Unidos para participar en un evento especial. Nótese que el evento puede tener un contrato que implique varios años. Esta visa también aplica para grupos de entretenimiento.

La visa P aplica a atletas extranjeros que compitan individualmente o en grupo a un nivel internacionalmente reconocido y también para extranjeros que son parte de un grupo de entretenimiento que tenga reconocimiento internacional sobresaliente y por un período de tiempo substancial.

E Visas (Comerciantes e Inversionistas):
La categoria E es particularmente útil para dueños de negocios, gerentes, y empleados que necesiten permanecer en los Estados Unidos por un extenso período de tiempo para supervisar o trabajar en una empresa comprometida en comercialización entre Estados Unidos y un estado extranjero o que represente una inversión significativa en los Estados Unidos. Los dos tipos de visas en la categoría E, E-1 Comerciante y E-2 Inversionista, pueden ser extendidas casi indefinidamente.


Requisitos generales para las visas de categoria E:

Un tratado debe existir entre el país de origen y los Estados Unidos;
Ciudadanos del país de origen deben ser propietarios mayoritarios o tener el control de la inversión o de la compañía comercializadora.
Cada empleado de la compañía que busca el estado E debe ser de la misma procedencia del país de origen.
E-1 Comerciante:

Esta categoría requiere lo